lunes, 27 de diciembre de 2010

Luchar para conseguir pero también para mantener.

Las personas cuando consiguen su objetivo,eso por lo que han estado luchando, lo olvidan. Dejan de luchar por ello. Como si pensaran que no va a desaparecer. Lo encierran en una cajita con llave y lo guardan en el fondo de un cajón. Hasta llegan a perder la llave. Están tan orgullosas de haberlo logrado que se sienten poderosas,tanto que terminan creyendo que aquello les pertenece,que es suyo,que hagan lo que hagan siempre estará ahí. Y por esta razón dejan de luchar. Se despreocupan de eso que antes tanto deseaban. No se dan cuenta de que lo están perdiendo,de que desaparecerá. En la mayoría de los casos para no regresar, desvaneciéndose en el tiempo. Dejando un vacío que solo este ocultará,ya que rara vez una herida es curada totalmente,siempre queda la cicatriz. Al principio es molesta y duele, pero el tiempo enseña a vivir con ella.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Finalmente libre

Una playa perfecta. Poco transitada,de muy difícil acceso. Hermosa,con acantilados, un agua limpia.Además, hay que añadir que en ella se encontraba la desembocadura de un río no muy ancho y de escaso caudal. Una playa ideal,idónea para nosotros. Ella y yo.
Un bonito piano de color blanco se hallaba en la orilla del mar Cantábrico. Las olas llegaban a él cual agua que quita nuestra sed. Pues así se encontraba el piano: sediento de calor humano, de unas manos que se posasen sobre él para hacer sonar una melancólica melodía. El piano emanaba paz y nostalgia. Igual que la playa en la que se encontraba.
El sol se escondía por el horizonte para dar paso a la luna y a las estrellas. En el cielo había una maravillosa mezcla de colores y el canto de las gaviotas avivaba el paisaje junto con el susurro del mar.
Era el escenario perfecto para una escena de amor y también para un final trágico.
Me acerqué al piano. El y ella son los únicos  en aliviar mis penas y mi agonía. Comencé a tocar. Mis manos se deslizaban por las teclas y mientras por mi mente pasaba mi vida . Las lágrimas afloraron y se deslizaron por mis mejillas.
Por mi cabeza rondaban las mismas preguntas de siempre:¿dónde está mi potencial?¿Y mi creatividad?¿Dónde se han quedado?
Me enerva pensar en el malgaste de mi tiempo, empleado este en no hacer nada productivo. Cuando era más joven solía leer,escribir o cultivarme intelectualmente, pero debido a ciertas circunstancias, para nada agradables, lo deje de lado y cuando quise volver ya era demasiado tarde. Ahora,cuando soy más mayor, pienso en lo que quería ser de niño y veo en lo que me he quedado: un hombre frustrado,abatido, sin ganas de seguir viviendo.
Tú nunca me has tratado bien Vida,¿qué he hecho para merecer esto?¡Dime!¿Acaso amé u odié demasiado?No,no te voy a echar la culpa a ti. Sería un acto de inmadurez. Fui yo y solo yo.
Algunos dicen que el suicidio es un acto de cobardía, que te suicidas para desaparecer de este mundo y así no enfrentarte a los problemas que te plantea la vida. Sin embargo, otros piensan que hay que tener un gran valor para llevarlo acabo y afrontar lo desconocido.
Yo hoy he tomado la decisión de reunirme con mi amada. Ella me está esperando desde el día de mi nacimiento... Ella aliviará mi sufrimiento.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Un lugar

Todo el mundo necesita un lugar donde esconderse,donde poder alejarse de la realidad.Un lugar para olvidar y ,a la vez,recordar.Un lugar para desconectar y no tener ningún tipo de preocupación en el futuro,simplemente vivir el presente sin pensar en el mañana. Un lugar en el que los gritos se transformen en sugerentes y dulces susurros,en el que los golpes del día a día se conviertan en delicadas caricias. Un lugar en el que se contemple un nuevo amanecer y atardecer cada día. La gente ambiciosa iría a buscar todo esto a otro país. Yo solo me conformo con que sea a tu lado. En cualquier lugar podré vivir y experimentar todo esto, pues tú eres ese lugar.